Nacionales e Internacionales

Cotización del dólar: Sube a 62 pesos en las sucursales del Banco Nación

El dólar se vende a 62 pesos al público en las sucursales del Banco Nación, cerca del récord de 63 pesos que alcanzó el pasado 14 de agosto. El sesgo alcista también se observó en el mercado mayorista desde las primeras operaciones, donde marcó los 59 pesos. El Banco Central acumula ventas por USD 1.428 millones desde las PASO, mientras que el Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 626 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto, luego de las elecciones primarias.

El dólar se aproximó a la marca máxima del pasado 14 de agosto, cuando después de las elecciones primarias, que resultaron en una contundente derrota del oficialismo, la divisa de EEUU se negoció a $62,18 en el promedio al público y $60,40 mayorista.
 
 
Este miércoles, tas el cierre del mercado, el Gobierno anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo.
 
Las medidas implican extender los vencimientos de la deuda de corto plazo; enviar al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local; extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción internacional sin quita de capital ni de intereses, e iniciar el diálogo para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI.
 
El organismo multilateral anticipó que analizará y evaluará el impacto del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
 
Los anuncios del Gobierno se dieron en medio de la licitación de Letes y Lecaps que resultó desierta en el marco de una semana con vencimientos por USD 1.600 millones para las Letes y de $52.080 millones para las Lecaps.

Fotos del día