Actualidad

Por bajante del río se triplicó el valor de las multas a pescadores

Ante el registro del cauce que ayer alcanzó los 2,04 metros, desde la Dirección de Recursos Naturales se dispuso un incremento en los costos de las infracciones para pescadores comerciales y deportivos.

De acuerdo a Prefectura Corrientes, el cauce del río Paraná revirtió ayer su tendencia y alcanzó los 2,04 metros, por lo que desde la Dirección de Recursos Naturales se dispuso triplicar el valor de las multas a todos aquellos pescadores comerciales y deportivos que infrinjan algunas de las normativas establecidas en el nomenclador correspondiente.
 
 
Dada la altura del río Paraná que ayer alcanzó tan sólo los 2,04 metros, El Litoral consultó al  Director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacque, quien indicó que “ayer dicté una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que comenzó a regir desde el martes. Establece que todo aquel que cometa alguna infracción el importe de la misma será el triple”.
 
 
“De acuerdo al nomenclador donde están tipificadas las infracciones, dependerá del monto a abonar que se establece considerando el valor del litro de nafta”, agregó.
 
 
En lo que respecta a la vigencia de la nueva normativa aclaró que “la misma rige hasta nuevo aviso, dado que nuestra prioridad en este momento es la preservación de los recursos ícticos” y aclaró que “las infracciones son las mismas que rigen cuando el cauce del río no genera preocupación, pero hasta nuevo aviso valen el triple, ya sea para pescadores deportivos y comerciales”. En lo que respecta a los controles dijo que “si bien las tareas son permanentes, en este tipo de situaciones se profundiza el accionar. Hasta el momento no hemos detectado cardúmenes; tampoco se han registrado infracciones”.
 
 
En lo que respecta a la navegación comentó que “las embarcaciones circulan muy cerca del canal y por eso se recomienda que tomen todas las precauciones del caso”.
 
 
Se debe considerar que esta situación también implicaría algunos inconvenientes en el desembarco de las barcazas con hidrocarburos a Puerto Vilelas, punto de aprovisionamiento de las estaciones de servicio de gran parte del NEA, aunque vale recordar que en ocasiones anteriores se reforzó el aprovisionamiento por vía terrestre.
 
 
 
 

Fotos del día