Nacionales e Internacionales

El Gobierno Nacional propone dialogar con el FMI para extender los vencimientos de la deuda

El ministro de Hacienda  de la Nación, Hernán Lacunza, en conferencia de prensa anunció las nuevas medidas del Gobierno Nacional para frenar la crisis económica y aseguró: “Hemos propuesto al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda". Además, el funcionario, explicó “el pedido concreto del presidente Mauricio Macri es que no suban más el dólar y la inflación”.

 “Extender los vencimientos de la deuda a corto plazo solo para inversores institucionales y las personas cobraran la totalidad de sus acreencias con los intereses correspondientes en la moneda y fecha prevista”, anunció Lacunza y sostuvo que también se elevará al Congreso una ley “para extender los plazos”. “En el marco de incertidumbre todas las fuerzas políticas debemos proteger a las familias argentinas”, remarcó el ministro.
 
En el mismo sentido, el ministro de Hacienda de la Nación, indicó que “ningún gobierno puede solo y menos en tiempos electorales”. “Necesitamos de todas las fuerzas políticas para garantizar una estabilidad”, volvió a reiterar Lacunza y confesó: “No creo que al ciudadano le importe quién tiene razón, quiere saber cómo lo vamos a cuidar desde hoy hasta el 27 de octubre o hasta el ballotage del 10 de diciembre”.
 
 
El ministro de Hacienda también anunció que la próxima estrategia tiene el objetivo de "aliviar la carga financiera" en el corto y mediano plazo: "La Argentina no tiene problema de solvencia para el pago de la deuda", afirmó. “Gane quien gane no podemos dejar al ciudadano sin herramientas”, manifestó Lacunza y puntualizó: “La dinámica de los últimos días demostró que el consenso y el diálogo público no es suficiente, hace falta un pacto institucional que garantice que Argentina va a pagar las deudas y el presidente que venga pueda desplegar sus políticas económicas sin problemas a largo plazo”.
 
Notas Relacionadas

Fotos del día