Gremial

SITRAJ renueva reclamo salarial con convocatoria frente al Poder Judicial

El Secretario de Sitraj, Juan Carlos González, habló con “Radio Dos”, sobre la convocatoria que realizan en la mañana de hoy, frente al Poder Judicial, para esperar una respuesta al pedido de recomposición salarial que solicitaron al STJ. Afirmó que ya tomaron contacto con los ministros del Poder Judicial y que como es el día de acuerdo de ministros, están esperando respuestas concretas.

El Secretario de Sitraj, Juan Carlos González, de la convocatoria que realizan en el día de hoy comentó que “estamos convocando a los compañeros a partir de las 8 de la mañana, en virtud de que hoy es día de acuerdo para los ministros y el fiscal general, aguardamos que en el día de hoy se resuelva el petitorio relacionado a la recomposición salarial. Hemos mantenido algunas entrevistas con funcionarios del Poder Judicial pero todavía sin respuestas a nuestro planteo”.
 
 
 
Asimismo, el gremialista, afirmó que “en virtud de que hasta ayer no trataron nuestro pedido, hoy a partir de las 8 de la mañana, nos instalamos con el sonido y los compañeros de Capital para hacerles saber de que estamos esperando que resuelvan esta cuestión”.
 
 
 
A su vez, de la recomposición salarial del primer semestre, González expresó que “en el primer semestre hemos recuperado un 10% en marzo y un 10% en junio y ha quedado pendiente otro aumento del 20%, en lo que corresponde al segunde semestre, porque la inflación ya supera el 50% y nuestros salarios quedaron absorbidos por esta situación”.
 
 
 
Además, de la postura que toman como representantes de los trabajadores judiciales, el titular de Sitraj, sostuvo que “vamos a seguir reclamando, con algún otro movimiento, con compañeros del interior, y si se alarga la espera se va a extender a toda la provincia el reclamo”.
 
 
 
Si existe diálogo con el STJ, González mencionó que “el diálogo existe pero no nos dan respuestas, sólo nos dijeron que están a disposición presupuestaria, que esto depende del Poder Ejecutivo”.

Fotos del día