Interior

San Luis del Palmar celebra sus fiestas patronales

Las conmemoraciones centrales se Ilevan a cabo este domingo, sin embargo ayer hubo importantes acontecimientos como la Ilegada de peregrinos a caballo desde distintas localidades a la siesta.

En horas de la tarde  arribó la Virgen de Caacupé.
 
 
 
Además, se dirigieron hasta el pueblo jinetes desde Itatí Ramada Paso, Mburucuyá y las distintas secciones de San Luis del Palmar.
 
Ayer por la mañana también, las imágenes peregrinas de San Luis Rey de Francia y la Virgen de Itatí – esta última llegó al pueblo el pasado 15 de agosto – visitaron los barrios Inmaculada y Cruz de los Milagros.
 
 
 
 
 
La jornada concluyó a la medianoche con el tradicional saludo de la imagen frente al templo.
 
 
 
 
 
Día central
 
 
 
 
 
 
 
Las misas del domingo comenzaron a partir de las 7 y habrá una por hora hasta las 11 de la mañana. Estas ceremonias litúrgicas se realizarán en el tinglado de la parroquia, ya que el edificio se encuentra en refacción por celebrarse el centenario de su inauguración. Al respecto, el padre Epifanio Barrios precisó que los trabajos integrales en la estructura comenzaron en diciembre de 2018 y se prevén que concluirán en abril de 2020.
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el director de Cultura de la Municipalidad de San Luis, Luis Berón, comentó que el almuerzo comunitario, uno de los principales puntos de la celebración, se llevará a cabo también en el tinglado del predio.
 
 
 
 
 
 
 
“Esperamos contar con la presencia del gobernador Gustavo Valdés”, anticipó. A las 16 tendrá lugar una procesión por las calles aledañas y al momento de concluir se realizará la misa central a cargo del vicario general, José Billordo. “Esta será la única misa que se trasladará al frente de la iglesia”, detalló Barrios.
 
Finalmente, las fiestas patronales concluirán a las 19 horas con una procesión con antorchas y posterior misa de clausura.

Fotos del día