Nacionales e Internacionales

Marcha frente a la Embajada de Brasil por el incendio que afecta al Amazonas

Un gran número de personas se concentra en la puerta de la sede diplomática brasileña. Un grupo de ciudadanos brasileros publicó un descargo contra Jair Bolsonaro a quien lo responsabilizaron de destruir los recursos naturales del país carioca.

Pasadas más de dos semanas de que se iniciaran los incendios forestales en el Amazonas, ciudadanos brasileros convocaron una marcha frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires para reclamar por la responsabilidad del gobierno de Jair Bolsonaro.
 
 
 
La marcha fue convocada por el “Coletivo Passarinho”, autodenominados como “brasileños de izquierda en Buenos Aires en defensa de la democracia e integración latinoamericana”, según figura en su biografía de Twitter.
 
 
 
“Los incendios en la Amazonia llevan más de 16 días y ya tomaron proporciones históricas. Sin embargo, Bolsonaro sigue esquivando la responsabilidad de su gobierno”, expresan en un comunicado e informan que el presidente brasilero “nombró a un antiambientalista como Ministro del Medioambiente y su administración permite un desmatamiento descontrolado y destruye un 95% de los recursos públicos destinados a combatir y fiscalizar esta práctica”.Utilizando lenguaje inclusivo, expresan que “lxs brasileñxs y la comunidad internacional decimos NO a la barbarie” al tiempo que piden la renuncia del ministro Ricardo Salles y enumeraron: “El agua no es mercancía. Ni una gota de sangre indígena más. Sí a la Amazonia”.
 
 
 
 
La movilización fue convocada para este viernes a las 16 en frente a la embajada de Brasil, ubicada en Cerrito 1350, Capital Federal.

Fotos del día