Nacionales e Internacionales

Amazonas: Macri puso a disposición el sistema de emergencias argentino para combatir los incendios

El presidente Mauricio Macri dijo estar "alarmado y conmovido" por los incendios forestales que se expanden en el Amazonas -con especial incidencia en Brasil, pero también en Bolivia- y aseguró que puso a disposición de ambos países el sistema de emergencias argentino. Además, indicó que que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia".

 
Advierten que el humo del incendio en el Amazonas podría afectar a Corrientes
Los incendios que se producen en la Amazonia tienen en vilo a la región. El meteorólogo, Marcelo Kusik, de Misiones, informó que en esa provincia no hay focos de incendio pero sí en el norte de...
 
El mandatario se expresó a través de una publicación en redes sociales: "Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación".
 
@mauriciomacri
 · 12h
 Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación.
@mauriciomacri
Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales.
Y agregó: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales".
 
Los miles de focos de incendio que tienen lugar en la mayor floresta tropical del mundo generaron la reacción de distintos líderes mundiales. Uno de ellos fue el presidente francés, Emmanuel Macron, que pidió "hablar de esta urgencia" a sus pares que asistirán al G7 en la ciudad francesa de Biarritz este fin de semana.
 
"Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el jefe de Estado en Twitter, refiriéndose a la frase pronunciada en 2002 por su antecesor Jacques Chirac: "Nuestra casa se quema y miramos a otra parte".

Fotos del día