Nacionales e Internacionales

Gobernadores se reúnen para rechazar las medidas de Macri

En paralelo habrá una reunión de la Comisión de Impuestos donde las provincias oficialistas analizarán el impacto de las medidas económicas que anunció Mauricio Macri.

Este miércoles los gobernadores peronistas y no oficialistas se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar el impacto fiscal que tendrán las medidas económicas que anunció Mauricio Macri la semana pasada.
 
 
 
Algunos anticiparon su rechazo ya que los anuncios impactan en las cuentas provinciales por devoluciones o rebajas del IVA, Ganancias y monotributo.
 
 
 
La reunión será a las 11 y algunos mandatarios dejaron claro que tomarán acciones en torno a este tema.
 
 
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que en su provincia llegó a un acuerdo electoral con el macrismo para apuntalar su candidatura a senador, advirtió que ya preparó una "cautelar" para presentar ante la Corte Suprema de Justicia.
 
 
 
Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo estar "extremadamente preocupado" por las medidas tomadas por el presidente.
 
 
 
En paralelo a la reunión de los gobernadores, los equipos técnicos económicos de las provincias tendrán su propia cumbre en la Comisión de Impuestos, donde hay un representante del gobierno nacional. En este caso, analizarán el impacto de la devolución del IVA en sus presupuestos, y sí estarán presentes funcionarios de Mendoza, Jujuy, Corrientes, CABA y Buenos Aires.

Fotos del día