Política

Mercadería sin IVA: En Corrientes, esperan instrucciones de Nación para iniciar controles

ActualJuan José Ahmar, Subsecretario de Comercio de la Provincia, admitió que el organismo a su cargo aún no tiene un instructivo concreto para comenzar a controlar el cumplimiento estricto de las medidas dadas a conocer en las últimas horas por el Gobierno Nacional. “Esperamos herramientas concretas, como podrían ser listas de referencia”, dijo el funcionario

“Ante las medidas anunciadas ayer por la reducción del IVA, debemos llevar el control a nivel local y tenemos que saber con qué herramientas vamos a contar. Estamos esperando definiciones formales para realizar los mismos”, dijo Juan José Ahmar.
 
 “Esperamos seguramente una lista de referencia”, agregó.
 
Ahmar recalcó que “las decisiones están destinadas a paliar el momento que atravesamos y esperemos redunde en beneficios para el consumidor”
 
El funcionario provincial no descartó próximos encuentros con representantes de las cámaras empresariales locales: “La idea es reunirnos la semana que viene para conocer la verdad del otro sector. Tenemos que tener un diálogo fluido con los empresarios para avanzar de acuerdo a las decisiones que se toman”
 
“Hasta ahora no tenemos instrucciones directas, más allá de conocer el decreto”, aclaró
 
Ahmar reconoció que “las determinaciones son medidas extremas y excepcionales, pero teniendo articulación con organismos nacionales puede facilitarse el trabajo de control”.

Fotos del día