Política

Qué deben acreditar los aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial

En el Acuerdo celebrado ayer el martes 13 de agosto el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes aprobó la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados en el Escalafón Personal de Maestranza y Servicios, con validez para todas las Circunscripciones Judiciales. Mirá lo que se debe acreditar cuando ocurra la designación en La Dos.

La convocatoria fue la número 3 de 2019 y el total de personas inscriptas asciende a la suma de 24.591 en las siguientes especialidades y cantidades: Albañilería: 2.418 inscriptos; Carpintería: 2.032 inscriptos; Chofer: 8.785 inscriptos; Electricidad: 3.064 inscriptos; Herrería: 1.835 inscriptos; Imprenta: 9.735 inscriptos; Limpieza y Cadetería: 20.680 inscriptos; Plomería: 1.414 inscriptos y Refrigeración: 1.286 inscriptos.
 
Desde el Superior Tribunal de Justicia comentaron a La Dos que la lista completa con los nombres no se encuentra disponible en la web. Cada aspirante podrá corroborar su situación con su comprobante.
 
En el Acuerdo también se aclaró que para la designación de personal los convocados deberán acreditar “cuando se lo requiera”:
 
Fotocopia del título, certificado o documentación expedida por organismo público o privado en el que conste la aprobación del curso o especialidad o idoneidad reconocida  o fotocopia de certificación laboral que acredite antecedentes laborales en el rubro.
 
En caso de constatarse que el inscripto no reúne los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ), reglamentaciones y acordadas vigentes, serán eliminados automáticamente de la lista aprobada.
 
Los aspirantes tienen acreditada su inscripción mediante la constancia emitida oportunamente a través de la página web; lo que implica su debida anotación en los registros respectivos y el número adjudicado.

Fotos del día