Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández: “Le pedí a Macri que priorice ser presidente y no candidato”

Alberto Fernández, el ganador de las elecciones PASO y confirmado candidato a presidente el próximo 27 de octubre dialogó con la prensa y se refirió a la charla telefónica de 15 minutos con el actual presidente, Mauricio Macri. “Rompimos una barrera que parecía imposible de romper”, aseguró el candidato presidencial y señaló "le dije a Macri, llamame las veces que haga falta”.

 
Alberto Fernández intentó llevar “tranquilidad” a todos los argentinos luego de la charla con Macri y en su discurso señaló: “Nuestra propuesta no supone riesgo de default ni de incumplimiento de sueldos”. Además, ratificó: “Yo no tengo ningún poder para resolver la situación, no soy el presidente. “Ojalá las medidas de Macri funcionen para el bien de todos los argentinos”, confesó Fernández y sostuvo: “No hace falta que nos veamos, hace falta un diálogo permanente”.
@mauriciomacri
 Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.
 
En la misma línea destacó que “es un momento delicado y Macri debe primar ser presidente y no candidato” y agregó: “Quisiera que paren de pedir créditos y que la economía se tranquilice”. “Tenemos miradas muy diferentes con Macri”, reconoció el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y también se refirió a los periodistas que afirmaron que la Argentina se convertiría en Venezuela: “Que se hagan cargo de lo que generaron”.

Fotos del día