Economía

En las góndolas hay faltante de harina, aceite y azúcar

Desde la semana pasada y en el marco de las repercusiones de los últimos días frente al alza del dólar y el corrimiento de los precios, en los supermercados y almacenes pueden comenzar a verse faltantes y remarcación de precios en productos esenciales, como ser el azúcar, la harina, el aceite, el arroz y los productos de tocador e higiene personal.

Según se pudo saber, algunas marcas de harina, un alimento versátil, accesible y muy utilizado para la elaboración de diferentes alimentos, presentaron una remarcación de hasta el 20 por ciento. Esto se debe a que el cereal con el que hace la harina es el trigo y su cotización se valúa en dólares, debido a que es un producto que nuestro país exporta.
 
 
 
 
En cuanto al problema del stock de productos, según explicaron referentes especializados en defensa al consumidor, las empresas encargadas de abastecer a los supermercadistas y cadenas de comercios se encuentran reviendo la situación, por lo que optan no enviar productos hasta que no se establezcan precios fijos.

Fotos del día