Actualidad

La gresca vecinal en Monte Caseros se originó por "guerra narco" para ocupar territorios

Los que en principio pareció una gresca vecinal  en la ciudad Monte Caseros, resultó siendo una pelea de bandas de narcotraficantes que se diputaban un territorio dejó entrever el jefe de la comisaria de esa ciudad, Claudio Fernández  quien  informó que “realizamos esta mañana, con el apoyo de la Infantería de Corrientes,  varios allanamientos en los que detuvimos   tres personas y secuestramos armas”. Uno de los detenidos estuvo preso por homicidio. 
Fernández, en comunicación con nuestro móvil, Mario Risso,  explicó que “en conocimiento de que habían disturbios  en el barrio Las Termas , en el sur de la ciudad  concurrió un móvil  al lugar  donde esa gente  atacó el vehículo y causó lesiones  al personas policial e incluso apuñalaron a un efectivos”.
 
 “Ante este cuadro debimos pedido el apoyo de la infantería de Corrientes  ya que nunca había pasado en Caseros  algo como esto donde  se reúnan varias personas de distintas bandas y resistan a la autoridad policial”, dijo.
 
“Nosotros no contábamos con la logística necesaria y pedimos apoyo a Corrientes Capital para tatar de resguardar la integridad física en caso de proceder a detenerlos  asi lo hicimos”.
 
Comentó  que “esta mañana diligenciamos tres órdenes de allanamiento donde detuvimos a igual número de personas que están vinculadas a la causa”, explicando que “se inició una de oficio  por atentado  y resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio y daños agravados a bienes del estado en concurso real”.
 
Fernández  destacó que “ al ingresar  los detenidos no ofrecieron resistencia dado que estaban descansando.. y fueron alojados  un nuestra dependencia donde se les informo de su situación legal , para próximamente tomarle indagatoria”.
 
“En la oportunidad se secuestro armas blancas, tumberas, gomeras y balines de acero que fueron utilizados contra el personal  policial cada vez que concurrió al lugar”, subrayó el jefe policial, comentando que “esto viene sucediendo desde el  dia sábado, dado que el domingo también ocurrió lo mismo, atacaron a la policia”.
 
Razones
 
Fernández señaló que   “la disputa era entre una banda y una familia. La intención de ellos era prender fuego a la vivienda y nosotros debimos resguardar la integridad física  de esta familia para que el otro grupo no concrete  su cometido…”
 
“La disputa – agregó --  se habría originado aparentemente por datos que recogimos en el  lugar por un tema de estupefacientes,   por querer marcar un territorio. Querían marcar el barrio para que no ingrese ni la autoridad policial”.
 
 

Fotos del día