Actualidad

El servicio de transporte urbano vuelve a funcionar con normalidad en la Ciudad

El servicio de colectivos en la ciudad realizó una asamblea en la zona del puerto reclamando el pago de sumas adeudadas. La empresa cumplió y el servicio se normaliza lentamente.

Cerca del mediodía de este martes la UTA Corrientes decidió interrumpir el servicio de transporte urbano de pasajeros reclamando el pago de sumas adeudadas a los trabajadores del volante.
 
 
 
Algunas unidades se detuvieron en zona del puerto y se realizó una asamblea. La noticia se dio a conocer rápidamente en todos los medios de comunicación y los usuarios del transporte de colectivos mostraron el malestar por la “sorpresiva medida”.
 
 
 
Finalmente horas después desde el sector empresarial cumplieron con los pagos y el dinero se depositó en las cuentas de ahorro de los choferes.
 
 
 
Omar Correa, Secretario General del gremio a nivel local, confirmó el levantamiento de la medida de fuerza. “El sector empresario realizó los pagos correspondiente y comenzaron a impactar en las cuentas de los trabajadores. Retomamos el servicio normalmente”.
 
 
 
 
 
 
 
NOTA RELACIONADA
 
 
 
 
 
Martes 13 para los choferes: No hubo aguinaldo y pararon el servicio en el puerto
 
 
 
 
 
De acuerdo a fuentes confiables para CorrientesHoy.com, a más de 45 días del incumplimiento con los aguinaldos para los choferes del servicio del transporte urbano de pasajeros, la ciudad sorpresivamente vuelve a quedarse sin el vital medio de movilidad.
 
 
 
En estos momentos se declararon en asamblea permanente en la zona del puerto correntino, estación cabecera de todas las unidades, donde se debate los pasos a seguir. En algunos minutos la ciudad promete transformarse en un caos, teniendo en cuenta la hora pico con los alumnos saliendo de los colegios céntricos y los agentes –privados y estatales- que querrán retornar a sus lugares habituales.
La medida espontánea, podría transformarse en un paro por tiempo indeterminado, ante el incumplimiento –una vez más- de la patronal que no depositó los aguinaldos de los trabajadores del volante.
 
 
 
Como lo adelantó hace varios días CorrientesHoy.com, los sueldos del mes de agosto, podrían correr igual suerte.

Fotos del día