Nacionales e Internacionales

Con la economía descontrolada, la CGT reunirá su mesa chica

Luego de la alegría por la victoria de Alberto Fernández en las PASO del domingo llegó la preocupación por la crisis económica que se agudiza. Es que la CGT había adelantado su apuesta por el candidato del Frente de Todos en los comicios y la ratificación de su victoria fue un alivio en Azopardo.

En sólo cuestión de horas el líder de la central obrera Héctor Daer, pasó de festejar en el bunker de los Fernández a cruzar frenéticos mensajes por el disloque de los mercados y del dólar con sus pares para gestar un encuentro de la mesa chica cegetista.
 
 
El cónclave se desarrollará hoy en la sede de UPCN a las 17 horas, lugar en el que los principales popes gremiales debatirán herramientas para atenuar el impacto de la crisis en los salarios.
 
 
 
La idea será monitorear la situación en la previa de una reunión clave del Consejo del Salario para actualizar el, por estas horas, peor salario mínimo de latinoamerica, con la obvia excepción de Venezuela. Además evaluarán escenarios para poder rediscutir los salarios en caso de una espiralización de la inflación y los puentes para tender canales de negociación con el oficialismo.
 
 
 
Está claro que la CGT, como también la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical, tienen pensado ensillar protestas y medidas de fuerza en medio del cronograma electoral. Y esto no se descongelará en estas horas. Por eso la apuesta será a algún mecanismo "institucional" de diálogo.
 
 
 
De hecho el propio Daer ayer le ofreció ayuda al Gobierno poniéndose a disposición para encarar soluciones ante las turbulencias económicas.

Fotos del día