Política

Corrientes: Judiciales solicitaron 20% de aumento para el segundo semestre

Los directivos del SITRAJ solicitaron ante el Superior Tribunal de Justicia una recomposición salarial para el segundo semestre del 20%. El secretario general Carlos González, confirmó que se solicitó al STJ un 20% de actualización salarial.

“En este semestre está pendiente para la administración pública el mes de septiembre y noviembre, y para reforzar este pedido adjuntamos estos decreto del Poder Ejecutivo” señaló en referencia a la solicitada que realizaron al STJ. Comentó que “hemos entregado un petitorio al STJ respecto de la recuperación salarial del segundo semestre, a los efectos de apurar a definición para este segundo tramo; por lo que insistimos con esta presentación”.
 
 
“Como piso solicitamos un 20% para acompañar la pérdida del poder adquisitivo”, cerró.
 
 
 
VIOLENCIA LABORAL
El secretario del Sitraj, se refirió a la violencia laboral, y anunció que “hemos hablado con el presidente del STJ, en virtud del incremento de esta situación en el personal del Poder Judicial, pedimos que se apruebe este proyecto que está en Cámara de Diputados”.
 
 
 
PRESUPUESTO
González habló del tema presupuestario y señaló que “también hicimos hincapié en el tema presupuesto del Poder Judicial porque llegado un determinado tiempo en el año el Poder Judicial debe pedir refuerzo de partida presupuestaria, por eso pedimos que se repte lo que presupuesta el STJ”.
 
 
 
REFORMA AL CÓDIGO CIVIL
El secretario del gremio de trabajadores judiciales, adelantó que presentarán un proyecto para la reforma del Código Civil, y describió que “vamos a presentar un proyecto de reforma al Código Civil teniendo en cuenta las condiciones de la justicia correntina, velando por la aptitud física del trabajador judicial”.

Fotos del día