Nacionales e Internacionales

Votó Mauricio Macri: "Esta elección define los próximos 30 años"

El Presidente acudió a la Escuela Nº 16 "Wenceslao Ponce", en Palermo, para emitir su sufragio. Allí le llevó facturas a las autoridades de mesa y a los periodistas presentes.

El presidente Mauricio Macri votó este domingo 11 de agosto en el marco de las elecciones PASO. Tal como estaba pautado, el mandatario acudió esta mañana a la escuela Nº 16 “Wenceslao Ponce”, en pleno barrio de Palermo y lo hizo acompañado por su esposa, Juliana Awada.
 
"Esta elección es importante, define los próximos 30 años", aseguró al salir del cuarto oscuro.  Como hizo en elecciones anteriores, el líder de Cambiemos y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio llegó a la mesa N° 6608 que le tocaba votar con un paquete de facturas, saludó a las autoridades presentes -se tomó fotos con algunos de ellos- e ingresó al cuarto oscuro para sufragar. Además, llevó facturas extra para repartir a los periodistas que aguardaban en el lugar.
 
"Va a ser un día de fiesta para la democracia, espero que todos los argentinos vayan a votar. Les pido paciencia porque los resultados estarán a estar 22:30", aseguró Macri al tiempo que remarcó: "Esta elección es importante, define los próximos 30 años". "No se inunda más, carajo" y otras frases de Macri en su cierre porteño Tras emitir su sufragio, partió hacia la quinta familiar Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, para compartir un almuerzo con sus allegados.
 
Por la noche, irá al búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. El viernes, cuando ya regía la veda electoral, Macri mantuvo una serie de reuniones de bajo perfil y pasó la jornada en la Residencia de Olivos donde compartió un almuerzo con algunos de sus colaboradores, que incluyó una foto. Allí asistieron su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
El sábado, un día antes de votar, el jefe de Estado se mostró activo en redes sociales al compartir una foto en la que se lo ve de la mano de su esposa, la primera dama Juliana Awada.
 
  

Fotos del día
Nacionales e Internacionales