Cultura y Farándula

El chamamé de invierno en el escenario del Teatro Vera

Con un importante marco de público, dio inicio ayer el 10º Festival de Invierno del Chamamé en el Teatro Oficial Juan de Vera. Uno de los puntos altos de la noche fue la presentación de las Hermanas Vera junto la Camerata Argentina. Se realizó además un emotivo homenaje al acordeonista Nini Flores y un cierre a cargo del notable guitarrista Raúl Noguera.  También pasaron por el escanrio el premiado dúo misionero Los Núñez; Homero Chiavarino y su grupo chamamecero, Mirian Asuad junto a la armónica de Martín Cheme.

Esta propuesta cultural organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cumple 10 años de realización ininterrumpida y lo hace con tres jornadas a puro chamamé de cámara.
 
En la velada inaugural actuaron las Hermanas Vera, que celebran sus 50 años de vida artística, compartiendo escenario con la Camerata Argentina y Pablo Agri, a cargo de la dirección Popi Spatocco.
 
En este caso, la Camerata -creada por Pablo Agri- ejecutó partituras arregladas por Popi Spatocco, quien además los dirigió. Junto a este reconocido ensamble, estuvieron las hermanas Bonifacia y Rafaela Vera presentando su espectáculo Cincuenta años de Canto, obra con la que se presentaron en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
 
Tuvo lugar además un sentido homenaje al eximio acordeonista Nini Flores, quien fuera uno de los creadores del festival. Fue invitado a actuar su hijo, Sebastián Flores, de tan sólo 12 años, acompañado por su tío Rudy Flores. Al cierre de esta primera jornada se presentó el notable solista de guitarra Raúl Noguera.

Fotos del día