Política

Servicios para saber dónde se vota

El vo­to po­see cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas: es uni­ver­sal por­que lo tie­nen asig­na­do to­dos los ar­gen­ti­nos ma­yo­res de 16 años, sin im­por­tar su se­xo, su con­di­ción so­cial o sus cre­en­cias re­li­gio­sas. Tam­bién es “i­gual” por­que se le asig­na el mis­mo va­lor al vo­to de ca­da ciu­da­da­no ha­bi­li­ta­do pa­ra par­ti­ci­par de la elec­ción.

Te­nien­do en cuen­ta es­tos pun­tos, des­de la jus­ti­cia elec­to­ral dis­pu­sie­ron al­gu­nas ví­as pa­ra con­sul­tar dón­de se vo­ta: Por te­lé­fo­no, los elec­to­res pue­den lla­mar a la lí­nea gra­tui­ta 0800-­999-­7237, mien­tras que por SMS: en­vian­do al nú­me­ro 30777 la pa­la­bra VO­TO se­gui­da de es­pa­cio, nú­me­ro de do­cu­men­to, es­pa­cio y la le­tra M o F (mas­cu­li­no o fe­me­ni­no).
 
 
Por in­ter­net: a tra­vés del si­tio https://www.pa­dron.gob.ar
 
 
 
Las puertas del Registro Civil estarán abiertas
 
 
 
El Re­gis­tro Pro­vin­cial de las Per­so­nas atien­de hoy des­de las 8 y has­ta las 18. La se­de cen­tral de la ca­lle San Lo­ren­zo de es­ta Ca­pi­tal, co­mo así tam­bién las de­le­ga­cio­nes de los ba­rrios Ni­co­li­ni, La­gu­na Bra­va, La­gu­na Se­ca e In­dus­trial, es­tán a dis­po­si­ción de los elec­to­res que tra­mi­ta­ron los do­cu­men­tos en los úl­ti­mos dí­as.
 
 
Pa­ra las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias, los ca­pi­ta­li­nos “po­drán vo­tar con el DNI que fi­gu­ra en el pa­drón”, se­ña­ló el ti­tu­lar del Re­gis­tro Pro­vin­cial de las Per­so­nas, Mar­cos Ama­ri­lla.
 
 
En to­das las ofi­ci­nas del men­cio­na­do or­ga­nis­mo tam­bién es­tán dis­po­ni­ble los do­cu­men­tos de los jó­ve­nes de 16 años, que tra­mi­ta­ron su DNI.
 
 
De igual mo­do, las 4 de­le­ga­cio­nes de los ba­rrios ca­pi­ta­li­nos (Ni­co­li­ni, In­dus­trial, La­gu­na Se­ca y La­gu­na Bra­va) abren sus puer­tas hoy.
 
 
Ca­be re­cor­dar que las per­so­nas So­lo pue­den vo­tar con el DNI que fi­gu­ra en el pa­drón.
 
 
Al­gu­nas per­so­nas que tie­nen que vo­tar con la li­bre­ta de en­ro­la­mien­to (L.E) y Li­bre­ta Cí­vi­ca (L.C) y Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad ver­de por­que el pa­drón se ce­rró an­tes del ven­ci­mien­to de los do­cu­men­tos ma­nua­les.

Fotos del día