Actualidad

El Jefe de la Policía reconoció que la modalidad de arrebatos es el delito que más impacta en Corrientes

 “El delito con la modalidad de arrebato es el más sensible, el que genera más trastornos y obviamente lo que más nos preocupa y ocupa”, expresó el comisario general Félix Barboza, de visita en La Dos. “Agudizamos el ingenio para bajar los índices de la problemática”, reconoció. El Jefe de la Policía de Corrientes admitió que “la zona más compleja de Corrientes es el barrio Pirayuí, en los asentamientos precarios”

“La modalidad del delito en arrebato es el más sensible, el que genera más trastornos y obviamente lo que más nos preocupa y ocupa. Agudizamos el ingenio para bajar los índices de la problemática”, reconoció el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, quien visitó los estudios de La Dos.
 
“Además, este delito provoca un trauma muy fuerte en la víctima”, admitió
 
 
Barboza reconoció que “la gente se cansa, pero agudizamos el ingenio para bajar los índices de esa problemática. Venimos haciendo un trabajo de inteligencia bastante fuerte”
 
Y en el mismo sentido, el Jefe de la Policía apuntó contra los pasos procesales de la Justicia: “a menudo nos encontramos con esa problemática: con las garantías procesales de los imputados. Tenemos delincuentes que están horas y luego salen… y es difícil explicar eso”
 
“Nuestros agentes sienten frustración porque los delincuentes quedan libres enseguida, y aunque por ahí tenemos vicios procesales pero eso es mínimo. No tenemos las manos atadas pero debemos atenernos a esos límites”, señaló
 
“Es cierto que conocemos a muchos de los delincuentes… sabemos quiénes somos… los sometemos, los citamos, pero deben ser liberados inmediatamente”, reconoció el funcionario policial.
Barboza admitió que “la zona más compleja de Corrientes es el barrio Pirayuí, en los asentamientos precarios”
 
Y comentó puntualmente: “hay una zona conocida porque ahí viven los hermanos Colman, y ese lugar es muy complejo. Cuando llegamos nos atacan con cualquier cosa, incluso recibimos machetazos”
 
 
 

Fotos del día