Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández va a la Justicia electoral para impedir que Smartmatic haga el escrutinio provisorio

El Frente de Todos hará este martes una presentación ante el juzgado electoral de María Servini para que impida que la empresa Smartmatic participe del escrutinio provisorio y se utilice el sistema tradicional para el recuento de votos, ante el temor que existe un posible fraude o desinformación en la difusión de los resultados del próximo 11 de agosto.

Según reveló El Cohete a la Luna, el principal frente opositor solicitará que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios” y a la vez que se designen interventores veedores judiciales  “para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías”.
 
 
La presentación lleva la firma de los apoderados del frente Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz.
 
 
 
La presentación destaca que la imagen que se genera en el scanner, ubicados en cada escuela, es de formato TIFF, y que el que llega al Correo Argentino es de formato PNG; es decirm un archivo diferente que el que salió del recuento de votos.
 
 
También recuerda la "mala reputación" de Smartmatic "a nivel mundial", denunciada por irregularidades en Filipinas, El Salvador y Uganda y "con sospechas en Bélgica". "La propia empresa denunció que sus sistema había sido fraguado en 2017", destacaron en el documento judicial.

Fotos del día