Actualidad

Transporte: Fracasó la reunión y habrá paro de UTA mañana y pasado

Lo confirmó Roberto Fernández, titular del gremio. La medida tiene alcance nacional, aunque cada jurisdicción decide si adhiere o no. Hasta ahora no hay acuerdo y habrá paro por 48 horas. El servicio Chaco-Corrientes también se verá afectado a la medida de fuerza.

La reunión que mantuvieron la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegó a buen puerto y se ratificó el paro por 48 horas anunciado por el gremio para este mañana jueves y el próximo viernes.
 
El secretario general de UTA, Roberto Fernández, confirmó: “Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día, no pueden pagar las provincias. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. Las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar; sino, seguirá”.
 
Los empresarios reclaman aumento de subsidios que deberían hacerse cargo los gobiernos provinciales o municipales
 
En este sentido, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, indicó: "El sistema se fondea con subsidios de cualquiera de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial o nacional, o el tradicional, la tarifa. No hay otra alternativa"."Nosotros somos los responsables de responder a la paritaria pero, para eso, tenemos que fondear. Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos. Ante el usuario, sentimos responsabilidad y vergüenza de no poder brindar el servicio básico", dijo.
 
"Todos decimos que hacemos el mayor esfuerzo, pero es una cuestión de fondos. El gremio solicita la paridad con una adecuación de un 20% más un no remunerativo de $16 mil para todo el interior", explicó.

Fotos del día