Política

Organizaciones Sociales cortan el tránsito en Anses: Reclaman que dejaron a 600 familias sin ingresos

Frente a la sede local de Anses en avenida Armenia al 3800, movimientos sociales cortan el tránsito, en reclamos de trabajadores y beneficiarios suspendidos de programas nacionales “Hacemos futuro” y “salario social complementario”. Afirman que hace dos meses, dejando a 600 familias sin un ingreso. Advierten que si no obtienen respuestas, volverán a acampar en el lugar, con las familias perjudicadas por estas medidas.   

Juan Augusto Frías, secretario nacional de CTEP expresó que “todos los movimientos sociales estamos frente a Anses por el recorto que hubo en los programas de empleo, que dejaron a más de 600 familias sin un ingreso, no nos dieron explicaciones de por qué lo hicieron”.
 
“Los programas afectados son “Hacemos futuro y salario social complementario”, “somos futuro” recortaron, y a los salarios sociales complementarios le pasan a “Somos futuros” que es un programa más complejo y ahí le suspenden el trabajo y no pueden cobrar” explicó el referente.
 
Mientras que la referente de Barrios de Pie manifestó que “hace dos meses que los compañeros están suspendidos, queremos que se hagan cargo por el recorte que hubo”.
 
Además, mantuvo que “no nos dan turno para la actualizaciones de datos, la página de Anses está colapsada, siguen generando hambre y miseria para los que menos tenemos”.
 
Por último, Frías, remarcó que “estamos en una instancia de conciliación con el gerente del Anses, vamos a esperar tres semanas y si no nos responden vamos a venir con las familias que quedaron sin comer y vamos a acampar acá afuera de Anses”.

Fotos del día