Nacionales e Internacionales

Se inicia la subasta pública de un avión de Lázaro Báez

Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B, que actualmente se encuentra en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur, en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, donde los interesados pueden concurrir a verla y verificar su estado.

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el pliego correspondiente a la subasta pública y online de un avión que utilizaba habitualmente el ahora detenido empresario Lázaro Báez para trasladarse desde Santa Cruz hacia la ciudad de Buenos Aires.
 
Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B, que actualmente se encuentra en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur, en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, donde los interesados pueden concurrir a verla y verificar su estado, informa Télam.
 
El pliego, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, puede verse en el sitio de Internet de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), encargada de llevar adelante la subasta ordenada por el Tribunal Oral Federal 4, que juzga a Báez y otros acusados en la llamada ruta del dinero K.
 
El precio base para la subasta fue fijado en 110 mil dólares, según se informó.
 
"Es un paso importante para demostrar la importancia de agilizar los procedimientos que devuelvan a la sociedad los bienes del crimen organizado", expresó a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana la AABE, encabezada por Ramón María Lanús.

 
De acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, el dinero producto de la venta será depositado en una caja de ahorro en dólares del Banco Nación, bajo la denominación "Causa Báez", bajo tutela judicial.
 
Como es de rigor, de la subasta no podrán participar quienes tengan "parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad" ya sea con miembros del Tribunal o acusados en la investigación por presunto lavado de activos, según precisaron desde la AABE.
 
Entre los acusados en este expediente están el detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, juzgados por presunto lavado de dinero.
 
De acuerdo con lo previsto, el plazo para la inscripción de los interesados en comprar la aeronave que perteneciera a Báez vencerá el próximo 6 de agosto al mediodía, en tanto la subasta fue pautada para el 16 de agosto a las 13, y se extenderá durante una hora.

Fotos del día