Actualidad

Narcoambulancia en Corrientes: Investigan a un empresario

La ambulancia contenía un total de 376,721 kilogramos de marihuana empaquetada en 369 "ladrillos".

Un empresario es investigado por actividades de narcotráfico y lavado de activos por medio de una firma de servicios médicos. Se trata de un profesional de la salud, identificado como Fabián R. quien fue detenido el viernes en el contexto de operativos realizados por la Gendarmería Nacional Argentina.
El galeno era investigado por facilitar el traslado de marihuana en grandes cantidades hacia Chaco y Santa Fe en ambulancias de la empresa que administra. Minutos antes cuatro cómplices fueron detenidos en el puente interprovincial Chaco-Corrientes en una ambulancia cargada con 396 kilogramos de marihuana.
 
Luego de seis meses de tareas investigativas, los gendarmes lograron detener a los ocupantes de la unidad médica móvil, momentos en los que se disponían a cruzar el cargamento por el Puente Interprovincial “General Belgrano” el cual comunica la provincia de Corrientes con Chaco.
 
La Gendarmería informó que la investigación se había originado seis meses antes y que los involucrados simulaban trasladar a una mujer junto a un menor para ser asistidos en la ciudad de Resistencia. Durante el operativo, los efectivos secuestraron 376,721 kilogramos de marihuana y desarticuló a la banda narcocriminal.
 
Luego de efectuar tareas de investigación por el periodo de seis meses con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, lograron interceptar una ambulancia cuando sus ocupantes intentaban cruzar el puente interprovincial “General Belgrano” hacia la provincia del Chaco, el viernes 12 de julio, a las 16.
 
Al momento de la inspección sobre el vehículo, los funcionarios detectaron que en el mismo viajaban los conductores y una enfermera junto a una mujer con su bebé, quienes presuntamente estaban siendo trasladados a un nosocomio de la ciudad chaqueña de Resistencia.
 
Inmediatamente, los gendarmes llevaron adelante el registro de la unidad médica móvil hallando 369 paquetes tipo “ladrillos” distribuidos en el entre techo, paneles y en el interior de los muebles de la ambulancia. Un total de 376,721 kilogramos de marihuana fue incautado.
 
Asimismo, durante el procedimiento se procedió a la detención en la vía pública del principal investigado, un médico quien sería el líder de la organización. Posteriormente, personal de la fuerza llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del involucrado, donde se secuestró documentación de interés para la causa.
 
Por disposición del magistrado interviniente se detuvo a cinco personas y se decomisó el estupefaciente. Ahora se investiga si la mujer que viajaba en la ambulancia estaba vinculada a la banda o si a ella y su bebé las utilizaron como pantalla.

Fotos del día