Actualidad

Tradición familiar de preparar "el avío del alma" para los peregrinos de la Virgen de Itatí

La familia Cristaldo de San Luis del Palmar, hace 66 años que acompaña a los peregrinos de la Virgen de Itatí, es una tradición familiar ya cocinar para todos los que paran en el lugar y llevan algo rico para el almuerzo o el camino. Ofrecen, en la primera parada de los peregrinos, pastafrola, pan relleno de jamón y queso, burifarra, y bebidas.

La familia Cristaldo se queda a la vera de la ruta, en lo que denominan "la primera parada de los peregrinos", con canastas de mimbre llenas de comida, una mesita con mantel, cuchillos, tenedores, algunas bebidas y vasos. Todo para ofrecer a los peregrinos un "avío del alma" para que sigan con fuerzas su camino hacia la casa de la Madre Morena de Itatí.
 
 
 
El señor Cristaldo, contó que "antes iba con mis padres y parientes y ahora con mis hijos".
 
 
 
Además, comentó que es una tradición familiar "es el famoso avío del alma que le dicen, es tradicional del peregrino, así me enseñaron mis padres y sus padres a mis padres, esto empezó hace muchos años en mi familia".
 
 
 
En ese mismo sentido, el señor Cristaldo, afirmó que "esta es la primera parada porque almuerzan todos los peregrinos, estamos esperando a todos ellos con cosas ricas".

Fotos del día