Cultura y Farándula

Ricardo Darín, nuevo miembro de la Academia de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas busca mayor diversidad entre sus miembros y ha invitado a 928 personas, procedentes de 59 países, a formar parte de la institución a partir del año que viene. Una cifra récord.

Entre los invitados se destacan los actores argentinos Ricardo Darín, Mía Maestro y Bárbara Lennie; los directores Pino Solanas y Andy Muschietti; los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer; y la productora Bárbara Muschietti (hermana de Andy).
El 49 por ciento de las invitaciones fueron enviadas a mujeres, y el 38 por ciento a personas de color. De esta manera, se sigue la línea de las últimas decisiones tomadas por la Academia.
Después de la campaña #OscarSoWhite se comenzó a incrementar la proporción de miembros afroamericanos en la entidad y también la cantidad de actores y directores negros en películas. La última ceremonia de entrega de los premios Oscar tuvo un importante acento latino, marcada por la canción Remeber Me, de la película Coco.
Algo similar sucedió con la campaña #MeToo y las denuncias por acoso sexual en la industria cinematográfica. Las mujeres alzaron su voz y se expresaron durante el evento más importante del mundo del cine.
Entre los invitados a formar parte de la Academia se destacan las actrices chilenas Paulina García y Daniela Vega; los actores españoles Javier Gutiérrez, Eduardo Noriega, Natalia de Molina, Emma Suárez, Javier Cámara y Carlos Bardem; y los mexicanos Ernesto Gómez Cruz, Eugenio Derbez, Elpidia Carrillo y Diana Bracho.
La invitación a Darín para sumarse a la Academia llega en un momento delicado para el actor por el escándalo con Valeria Bertuccelli, quien lo acusó de maltrato cuando compartían escenario en Escenas de la vida conyugal.
Su mujer, Florencia Bas, publicó en su cuenta en Twitter el anuncio que hizo la Academia al sumar a Darín, y él respondió con un "me gusta" en la publicación.


Fotos del día