Nacionales e Internacionales

"Hay que poder despedir sin causa ni motivos", dijo el presidente de la Cámara de Construcción

Julio Crivelli pidió "implementar la mericotracia en toda la industria" en relación a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, hizo su descargo en relación a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional: "Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado. Hay que echar a los que tienen bajos niveles de productividad", al tiempo que reveló: "El gobierno quiere una reforma laboral como todo el mundo, la necesitamos".
 
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, Crivelli aseguró: "Sigo manteniendo que hay que flexibilizar los convenios colectivos de trabajo", y remarcó: "Hay que implementar la meritocracia en toda la industria, hay muchas empresas que no son grandes porque sus empleados tienen baja productividad".
 
En este sentido, el empresario expresó: "Tenemos un sistema medieval. Estados Unidos despide sin causas ni motivos y tiene la tasa de desempleo más baja de su historia", y diferenció la situación Argentina con "los países nórdicos": "Ellos tienen un nivel ético que nosotros no tenemos, comparémonos con quienes podamos compararnos".
 
Por último, subrayó: "Estamos en un nivel de baja productividad porque no hay meritocracia", y concluyó: "Vivimos subiendo el estándar de protección al trabajo en desmedro de nuestra producción. Llegamos a un límite, hay que ir a una reforma laboral para poder despedir sin causa ni motivos".

Fotos del día