Economía

Trabajadores de la Tipoití, en alerta por nuevos descuentos

Desde la comisión interna de la textil infor­maron que los trabajadores de la planta se encuentran en alerta, debido a accio­nes realizadas por la firma. Destacaron que piden que se les abone el dinero de feriado nacional trabajado el pasado 20 de junio y de­nunciaron que han sufrido descuentos por el ítem de presentismo.

Por ello el lunes por la noche los obreros decidie­ron manifestarse frente a la planta en el inicio del turno de las 21. Ayer en contacto con la prensa, Mariana Ramírez remarcó que eva­lúan acciones a llevar a cabo esta semana en el caso de que el reclamo no sea aten­dido.
 
 “Se solicita a la empresa que cumplan con la ley de doble pago en el trabajo de feriado nacional”, resumió la referente, quien fue pru­dente al hablar de las posi­bles acciones que se puedan llevar adelante por parte de los trabajadores. En tanto, este medio pudo confirmar que entre las opciones que se barajan no se descarta realizar un acampe en las puertas de la empresa textil en el caso de no lograr en los próximos días una res­puesta favorable.
 
En tanto, esperan vol­ver a ser convocados por la Subsecretaría de Trabajo para una conciliación obli­gatoria. Sostienen que, de acuerdo con el nuevo es­quema, las máquinas paran en el rango horario de 6 a 6, cuando antes era de 22 a 22, lo que perjudica al personal que cumple el horario noc­turno.
 
La empresa actualmente cuenta con una planta de trabajadores que ronda los 600 empleados. Sobre el tema Ramírez, explicó que mientras hace algunos me­ses trabajadores aceptaron el retiro voluntario, en el úl­timo tiempo fueron incor­poradas ocho personas y 16 están en revisión.
 
La textil correntina, fue noticia nacional en enero pasado cuando la planta dejó de funcionar por un plazo de 40 días debido a la crisis.
 

Fotos del día