Gremial

Confirman paro de colectivos para el jueves

Dirigentes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el jueves llevarán a cabo un paro de choferes que abarcará a todos los servicios de transporte provinciales debido a la falta de un acuerdo en el cobro de los aguinaldos adeudados por las empresas del sector. Será una medida de fuerza por 24 horas que se sumará al hasta ahora paro nacional de colectivos del viernes, por lo que en el caso de no destrabarse el conflicto local serán dos días sin ningún tipo de servicio de traslado de pasajeros en Corrientes.

Ayer los referentes de la UTA local estuvieron reunidos con miembros de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte y tras no llegar a un acuerdo por el pago de los aguinaldos, definieron llevar a cabo un paro total por un plazo de 24 horas en el territorio provincial durante el jueves. “Estuvimos reunidos tres horas con los empresarios y rechazamos la propuesta de abonar el aguinaldo de los choferes en dos cuotas, una en julio y otra en agosto, por lo que decidimos llevar a cabo el jueves un paro total del servicio de transporte por 24 horas si no se soluciona a más tardar el miércoles”, confirmó en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Omar Correa.
 
 
 
 
 
Asimismo, el paro del jueves, que afectará a todos los servicios de transporte urbano e interurbano de la provincia, se sumará a la medida de fuerza que fue programada por la UTA nacional para el viernes, por lo que no habrá colectivos durante 48 horas si mañana no se destraba el conflicto. “Vamos a esperar que el miércoles paguen el aguinaldo completo, sino, vamos a hacer el paro que se sumará a la medida nacional del viernes que fue acordado en el marco de las paritarias”, agregó Correa. Tampoco descartan medidas para la próxima semana si no llegan a un acuerdo.

Fotos del día