Nacionales e Internacionales

Falleció el expresidente Fernando De la Rúa

El exmandatario se encontraba internado en la Clínica Fleming, del barrio de Colegiales. Su cuadro empeoró el lunes, a raíz de un cuadro cardiovascular.

El expresidente Fernando de la Rúa falleció a los 81 años en la Clínica Fleming, en el barrio porteño de Colegiales, donde se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.
 
 
De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001.
 
 
 
Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el exmandatario murió en horas de la madrugada.
 
 
 
El exjefe de Gobierno porteño se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando había sido trasladado para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.
 
 
 
La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.
 
 
 
En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.
 
 
 
Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.
 
 
 
El lamento del presidente Mauricio Macri
 
 
El presidente Mauricio Macri se lamentó hoy por la muerte del exmandatario Fernando de la Rúa.
 
 
 
"Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fotos del día