Actualidad

El 11 julio se sortearán las 300 casas del ProCreAr Santa Catalina

El Coordinador Operativo de ProCreAr, Alejandro Sparacino, confirmó en declaraciones  a Radio Dos que el 11 de julio se sortearán las 300 casas del Plan Urbanístico Santa Catalina y adelantó que de los 2700 inscriptos,  2100  participarán  del sorteo. Anunció que el sorteo  se podrá seguir en vivo a través de Facebook Live y de la  página oficial de ProCreAr. El funcionario nacional también brindó detalles sobre los  créditos para  la compra de viviendas y el programa de descuentos en  materiales de construcción para quienes buscan renovar su casa.

El funcionario nacional dijo a  Radio Dos que realizará el 11 de julio  a partir de las 9 y que podrá seguirse Facebook Live y de la  página oficial de ProCreAr: www.argentina.gob.ar , y allí ingresar a ProCreaAr.
 
“Todo el circuito está muy  aceitado, estamos confiados que el sorteo será mucho más rápido”, señaló Sparacino a la vez que agregó  que tras  los resultados,  los ganadores recibirán un correo electrónico y,  si no es así, “unas  48 horas después del sorteo  los resultados estarán  subidos a la página oficial de ProCreAr.
 
“Después del sorteo, los beneficiarios  podrán acceder a los créditos del banco Nación, y solicitar el turno para realizar el trámite”, detalló.
 
Por otra parte, sobre la compra de casas, detalló que Procrear señaló que  están disponibles  10 mil créditos  en todo país, de los  cuáles 322 son para Corrientes, “para los que ya hay  500 inscriptos”.
 
Finalmente, se refirió  alPrograma descuentos en materiales de construcción, sobre el que brindó el siguiente detalle:
 
? El descuento permite la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.
 
? Se busca promover que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.
 
? El monto del descuento es del 50% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (pesos veinte mil).
 
? El descuento impactará en línea de caja. El 50% que debe abonar el beneficiario puede realizarlo con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

Fotos del día