Actualidad

Invierno solidario: Conocé cómo ayudar a grupos correntinos que asisten a personas en situación de calle

En Corrientes existen organizaciones para asistir a personas en situación de calle. Conocé como ayudarlos a través de la redacción de La Dos. Compartir, es ayudar.

En el Hogar Cristo Roto reciben a personas en situación de calle a partir de esfuerzos personales de sus referentes. La institución está ubicada en Niño Jesús 830, en el barrio Pueblito Buenos Aires. La encargada del hogar, Mariela Revidatti, dialogó con La Dos y contó detalles de una actividad relacionada con la voluntad y la visión del servicio como acción común. "Es un llamado de Dios", dijo
 
"Siento que Dios me quiere acá, y esto me hace feliz y siento paz. Desde hace 22 años funciona el hogar. Recibimos asistencia de Provincia y siempre queremos sumar voluntarios que sigan la misión. Yo trabajo para ir al cielo, nada más.... ése es mi interés”, dijo Mariela Revidatti. “El reconocimiento viene por otro lado, no por la popularidad o los premios, sino por vivir bien y ayudar", comentó.
 
El número para comunicarse con el hogar es 3794- 731038.
 
Jóvenes del grupo Buen Samaritano de la iglesia Catedral, Jesús Nazareno y San Francisco Solano, lanzaron esta campaña para personas en situación de calle.  La coordinadora del grupo Buen Samaritano de la iglesia San Francisco Solano, Florencia Aranda, sostuvo “lo que estamos haciendo con los otros grupos de samaritanos de Catedral y Jesús Nazareno es una campaña de frazadas para gente en situación de calle y para familias humildes que asisten a las cenas que brindamos”. Se solicita que las donaciones estén en condiciones.
 
“Todos los años hacemos esta recolección de frazadas y luego con los coordinadores definimos cómo se hará la entrega de las mismas. Generalmente es una frazada por persona”, expresó Florencia. Son tres lugares a los que se pueden acercar las donaciones de frazadas:
 
Iglesia Catedral (Hipólito Irigoyen 1572): martes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 20. Sábados de 9 a 12 horas.
Jesús Nazareno (Pellegrini 1558): lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.
Iglesia San Francisco Solano (Mendoza 468): lunes a viernes de 17 a 19: 30. O en Plácido Martínez 1146, los jueves de 18:30 a 20 horas; y viernes de 19 a 21:30 horas.
 
 
COLABORACIÓN DE VECINOS
 
Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales de Corrientes se solicitó a los vecinos a colaborar con el municipio en la atención de la gente en situación de calle. Para denunciar los casos se debe llamar al 911. La Policía de Corrientes colabora en la atención inmediata y en el eventual traslado al refugio social.
Otra manera de colaborar es mediante la línea telefónica de la Municipalidad (0800-5555-6864): la llamada es derivada a la Subsecretaría de Políticas Sociales y los agentes del área realizan el contacto con las personas para responder cada caso de acuerdo con cada una de las urgencias.
 
El Ministro de Desarrollo Social, Diógenes González, habló con La Dos se refirió al accionar de las organizaciones para asistir a personas en situación de calle, y afirmó que “hemos tomado los recaudos necesarios activando los contactos con organizaciones que se ocupan de personas en situación de calle, tenemos importante cantidad de frazadas para asistir en esta situación, estamos trabajando con la parte logística también, para la recolección de ropas”.

Fotos del día