Nacionales e Internacionales

Invasión de langostas preocupa a productores de Chaco y Santiago

El Ministerio de Producción, junto con técnicos de SENASA y el INTA, realizaron la aplicación aérea de insecticidas en la zona de Pampa de Infierno para controlar y prevenir el avance de la manga de langosta que se viene moviendo desde Paraguay.

Algunos videos compartidos por productores de la zona, así como técnicos del Inta muestran lo que sucede en sitios como Pampa del Infierno, Bermejo y Los Juríes con la importante invasión de langostas, parte de las cuales ingresaron en territorio protegido del Parque Nacional Copo.
 
langostas.jpg
A través de un comunicado, el Ministerio de Producción chaqueño confirmó que los insectos comenzaron a desplazarse desde la provincia de Chaco hacia territorio santiagueño, favorecidos por el intenso viento que sopló desde el cuadrante norte durante la jornada.
 
Los depredadores de cultivos se encontraban en inmediaciones de la población chaqueña de Tres Mojones durante el fin de semana y en las últimas horas se dirigieron hacia el oeste y fueron detectados a unos 46 kilómetros de la ciudad santiagueña de Los Juríes, y a 93 km de Quimilí.
 
También fueron vistos, aunque en menor cantidad, en campos de la zona de Pampa de los Guanacos, en el extremo noreste de la Provincia.
 
Según indicaron los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), se trata de ejemplares de langosta migratoria, cuyo nombre científico es “schistocerca cancelata”.
 
La preocupación tiene precedentes ya que, según se informó, hace dos años las langostas provocaron serios daños y “pérdidas millonarias” a productores de los departamentos Robles y Banda, así como también en Guasayán y Choya.
 
Fuente: Diario21tv

Fotos del día