Cultura y Farándula

En Julio se proyectarán cuatro películas de terror en el Cine del Vera

El Ciclo de Cine que brinda el teatro Vera, cada martes a las 21:30, con entrada gratuita, propone satisfacer, en julio,  al grupo de cinéfilos que mostraron tener un interés especial en el cine de suspenso y de terror. De este modo, desde el Departamento de Cine, se anuncia la proyección de cuatro películas de factura nacional de dicho género.

Se presentará el martes 02 de julio la película de Gustavo Hernández “No Dormirás”, que tiene una duración de 105 minutos  y una clasificación apta solo para mayores de 16 años.
 
Ambientado en un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal,  pero deberá sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.
 
Para el martes 16, la oferta está dada con la película de Gonzalo Calzada “Luceferina”, de 111 minutos de duración y solo apta para mayores de 16 años.  Tras formar parte en un ritual, una religiosa descubrirá un secreto, que puede poner en peligro a todos los que la rodean.
 
El martes 23 continúa con “La Muerte de Marga Maier” de Camila Toker. Un filme con una duración de 92 minutos y una clasificación solo apta para mayores de 16 años. Un brasileño llega a Punta Indio,  cuando el cadáver de una señora del lugar Marga Maier, es encontrado a orillas del río e inmediatamente, se convierte en sospechoso.
 
Y cerrando el mes de julio se proyectará “Penumbra” del director Adrián y Ramiro Bogliano, el martes 30 de julio. La misma es apta para mayores de 16 años y su duración ronda los 85 minutos.
 
Marga es una mujer española,  de negocios, que de paso por la Argentina, acude  a mostrar un departamento en alquiler a unos potenciales inquilinos. No tardará en darse cuenta de que sus “clientes”, no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su departamento.
 
El Ciclo de Cine Nacional lleva catorce años de vida de manera consecutiva. Es ejecutado por el Departamento de Cine  perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, de manera totalmente gratuita. Es posible, gracias al convenio que lleva adelante el Instituto de Cultura con el INCAA.
 
 

Fotos del día
Nacionales e Internacionales