Nacionales e Internacionales

Macri en el G20: Reconoció un 2018 difícil y prometió buenas noticias en el rumbo de la economía

El presidente Mauricio Macri aseguró que tiene la certeza de que "este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro", al hablar en la jornada inaugural de la cumbre de países miembros del G20, que se celebra en la ciudad de Osaka, en Japón.

"Sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor", afirmó el Jefe de Estado.
 
 
Macri expuso en la primera sesión plenaria de la Cumbre, que tiene como sede el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad portuaria japonesa.
 
 
 
Macri compartió la cabecera de la mesa de la sesión plenaria junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, por ser los gobernantes de los tres países que hoy forman parte de la troika del G20.
 
 
 
Junto a Macri estaba el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante esta primera cita conjunta de los Jefes de Estado, que se inició poco antes del mediodía luego del saludo de bienvenida que dio Shinzo Abe a los mandatarios visitantes y tras la fotografía oficial de la cumbre.
 
 
 
"Ahora permítanme hacerles algunos comentarios sobre el momento que está viviendo la Argentina. Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía", aseveró Mauricio Macri.
 
 
 
Sostuvo que "ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años".
 
 
 
"Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011", señaló.
 
 
 
Remarcó que "esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer".
 
 
 
"Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio", afirmó Macri.
 
 
 
En ese marco, el Presidente expresó su agradecimiento a los demás líderes del G20 "por el voto de confianza" hacia la Argentina y consideró que "el amplio apoyo de la comunidad internacional fue crucial para que los argentinos avancemos por una senda de desarrollo integrado al mundo de una vez y para siempre".

Fotos del día