Actualidad

Autopsia determinó que Rubén Suárez murió de "asfixia por inmersión"

La autopsia al cuerpo del sindicalista Rubén Suárez culminó cerca de las 21:30 horas. El sub jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo informó que la autopsia confirmó que “la causal de la muerte es asfixia por inmersión y el cuerpo no presenta lesiones”. El cuerpo será entregado a la familia en breve para que pueda ser llevado a la sede de la UTA, donde será velado.

Rubén Suárez dirigía el gremio de los colectiveros desde hacía más de 10 años y tenía mandato vigente hasta 2022, en reiteradas oportunidades intentó conducir la CGT local. Siempre fue eje de polémicas, tanto durante los paros como en su rol durante las subas del boleto de colectivo.
 
En 2013 había sido candidato a senador nacional, cargo que pudo asumir en 2017 cuando Henry Fick asumió como intendente de Mocoretá. Tenía mandato hasta diciembre, pero fue hallado muerto hoy a la siesta en un contexto que se investiga.
 
Su lugar en la Cámara alta podria ser asumido por Rita Violeta Vanderland, del área de la Mujer en el Gobierno provincial.

Fotos del día