Nacionales e Internacionales

El Gobierno recortó la mitad del espacio publicitario en radio y TV a los partidos políticos

Lo confirmó el Ejecutivo a través del Decreto N°429/2019, publicado en el Boletín Oficial. Hasta hace dos años era del 10% de propaganda gratuita. Ahora será sólo del 5%.

Los partidos políticos que competirán en las PASO tendrán la mitad de espacio para publicitar de forma gratuita sus spots en radio y televisión. Lo determinó el Ejecutivo mediante el Decreto N°429/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial.
 
 
El gobierno estableció que los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuentan con una programación igual o mayor a 12 horas, “deberán ceder gratuitamente, en los términos de los artículos 35 de la Ley N°26.571 y sus modificatorias y 43 quater de la Ley N°26.215 y sus modificatorias, el cinco por ciento de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales”.
 
 
El nuevo artículo reemplaza el Punto 4 del Decreto N°1.142/2015 que estableció la entrega del 10% de la programación para los spots. Se determinó la manera que se debe distribuir este tiempo de publicidad, otorgando un 50% a los spots de candidato a presidente y vicepresidente, mientras que para la campaña de Senadores Nacionales un 25 por ciento, al igual que para Diputados.
 
 
El decreto aclara que los distritos donde no se elija la categoría de Senador Nacional, los espacios que le corresponderían se sumarán en partes iguales a las categorías de candidato a Presidente y Vice, y de Diputado Nacional.
 
 
En caso que se produzca una segunda vuelta, la distribución de los tiempos de publicidad electoral serán los mismos que en los comicios generales.

Fotos del día