Actualidad

Allanamiento en armería clandestina: El detenido reparaba, vendía y alquilaba las armas

Efectivos de la Policía de Corrientes allanaron el pasado miércoles una vivienda ubicada sobre calle Benjamín de la Vega al 2100 y en su interior encontraron una gran cantidad de armas de fuego; al ingresar al lugar encontraron que se trataba de una armaría clandestina. Hay un hombre de 63 años detenido por el hecho.

El pasado miércoles, tras el allanamiento de una vivienda en el barrio San Benito, efectivos se llevaron la sorpresa de que en el lugar funcionaba una “Armería Clandestina”. Fuentes policiales indicaron a Sudamericana que asistió al operativo que resultó con el secuestro de un centenar de armas de fuego, municiones y partes de diverso calibre.
 
 
 
Por el hecho, fue detenido un hombre de 63 años, identificado como Palacios. Este sería quien se encargaba de asistir a sus clientes como “mecánico armero”. En las últimas horas trascendió además que este, no solamente reparaba y vendía las armas, sino que además las alquilaba.
 
 
 
Se sospecha que la actividad “comercial” que llevaba adelante estaría fuertemente vinculada con la delincuencia y hechos delictivos. Por estas horas, Palacios continúa detenido y continúa la investigación para tratar de definir los alances del “Mercado negro de armas”, en Corrientes.
 
 
 
 
 
NOTA RELACIONADA
 
 
 
 
 
La Policía desbarató una armería clandestina en el barrio San Benito
 
 
 
 
La Policía de Corrientes desbarató esta tarde una armería clandestina ubicada sobre la calle Benjamín de la Vega al 2100 en el barrio San Benito.
 
 
 
Mediante un allanamiento, que tenía como objetivo encontrar un arma de fuego, efectivos de la Policía de Corrientes desarticularon una armería candestina en una vivienda del barrio San Benito. En el lugar hallaron carabinas, revólveres, pistolas, municiones puntas huecas y hasta una granada.
 
 
 
Tras el procedimiento, la policía secuestró las armas y detuvo a una persona mayor de edad.
 
 
 
 

Fotos del día