Nacionales e Internacionales

Tras los reclamos de la oposición, Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

El senador y precandidato a vicepresidente por el oficialismo era el representante de la oposición en ese cuerpo.

El senador y pre candidato a la vicepresidencia de la Nación por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, intentó atornillarse a su banca en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo tras la catarata de críticas que despertó tal actitud en todo el arco opositor, el ex referente de Alternativa Federal finalmente depuso su actitud y presentó este miércoles su renuncia a ese cuerpo.
 
 
 
En su lugar asumirá su suplente, Mario Pais, el legislador chubutense que en agosto de 2017 ocupó el cargo de consejero, en reemplazo del ex senador Ruperto Godoy, quien fue desplazado por la justicia por no contar con título de abogado.
 
 
Pichetto cambió en apenas un puñado de días su discurso opositor para pasar a convertirse en el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macrien su intento por lograr la reelección.
 
 
 
Apenas dado el salto se abrió un fuerte debate en torno a su lugar en el órgano encargado de la selección y remoción de jueces ya que Pichetto había sido elegido en representación de la primera minoría de la Cámara alta.
 
 
 
De hecho apenas oficializó su precandidatura a vicepresidente Pichetto reactivó en el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra Alejandro Slokar formulado hace tres años y a punto de caer.
 
 
 
Slokar integra la Cámara de Casación Penal a la que se da por descontado llegará en algún momento la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y que involucra a diputadas nacionales de Cambiemos, integrantes del Poder Judicial cercanos al oficialismo y ex intengrantes de la AFI.
 
 
 
El oficialismo, con el presidente Macri a la cabeza, también impulsa en el Consejo de la Magistratura el juicio político contra Ramos Padilla.

Fotos del día