Nacionales e Internacionales

Pichetto se reunió con Vidal y aventuró que la gobernadora obtendrá la reelección

El compañero de fórmula de Macri se mostró confiado en que "muchos peronistas se van a sumar" a Cambiemos en las generales de octubre. "Seguiremos conversando", aseguró.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "va a ganar" su reelección y analizó que la derrota del socialismo en Santa Fe "debilita fuertemente la candidatura de (Roberto) Lavagna" y "afianza la polarización en la Argentina".
 
 
 
"Los acontecimientos en política hay que analizarlos en forma permanente y hay que dar una lectura adecuada", dijo a los periodistas que lo abordaron en la puerta del Museo Ferroviario de Retiro, donde tuvo lugar la reunión con la gobernadora Vidal.
 
 
 
Y seguidamente afirmó que la derrota de Antonio Bonfatti en Santa Fe el domingo, a quien se impuso el peronista Omar Perotti, "debilita fuertemente la candidatura de Lavagna en la fórmula que todavía no está confirmada con (Juan Manuel) Urtubey", que acordaron la fórmula Consenso 2030, luego de que se desarmó Alternativa Federal, que integraba Pichetto, Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa.
 
 
 
Por otra parte, aseguró que Vidal "va a hacer una gran elección y va a ganar" la reelección, y además adelantó que muchos peronistas "se van a sumar" en su apoyo a la mandataria bonaerense.
 
 
 
La reunión con Vidal, dijo, sirve para articular "la campaña política, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas en la provincia de Buenos Aires que van a votar a Vidal y al vice radical (Daniel Salvador)".
 
 
 
Aseguró, además, que van a "constituir la oferta electoral más fuerte de la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Hay mucha confianza en la fuerza política de María Eugenia Vidal; va a hacer una gran elección y va a ganar" la reelección, aseguró.
 
 
 
Además, dijo, "muchos compañeros del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que tienen representación histórica en el peronismo, me están acompañando y se van a sumar", agregó.
 
 
 
Sobre el armado de listas a cargos electivos, Pichetto respondió que en territorio bonaerense "hay una estructura armada que está gobernando la provincia, que tiene eje en la figura de María Eugenia Vidal. A partir de ahí vamos a sumar nuestro esfuerzo. Hay muchos que están afuera de la propuesta de Unidad Ciudadana, que no vienen acompañando al kirchnerismo hace tiempo y que encuentran el camino de salida en fortalecer el peronismo democrático, republicano".

Fotos del día