Política

Vara: "China podría ser el único comprador de vacas correntinas"

Jorge Vara, ministro de producción de Corrientes, dialogó en exclusiva con La Dos desde China y se refirió a misión correntina para establecer relaciones públicas y políticas con el país asiático. “Hay un buen pronóstico y el consumo de China en carne viene creciendo”, aseguró.

Además, el ministro en comunicación directa con Raúl Acevedo, destacó que “la misión es amplia, con una agenda extensa con reuniones con empresas privadas y públicas”. “El gobernador firma acuerdos y cartas de intención y quedan las líneas hechas para que las situaciones se concreten”, explicó Jorge Vara.
 
En este sentido, afirmó que el Gobierno de Corrientes, se encuentra “visitando distintas regiones de China” y que “hay un buen pronóstico, hay muchas expectativas y compromisos de visitas de empresarios chinos a Corrientes y la región”.
 
 
 
 
En referencia a la relación con China mediante la carne, sostuvo que “el consumo de China en carne viene creciendo y podría ser la única compradora de vacas”. Finalmente, en referencia a la comercialización de la madera, el ministro, dijo que “China ya compra madera en Corrientes“ y al mismo tiempo, expresó que un instituto de avanzada chino proporcionará una “colaboración técnica, en un centro de desarrollo tecnológico con energía alternativa mediante un convenio firmado por Gustavo Valdés”.

Fotos del día