Política

El Vicegobernador recibió a la titular de la Fundación Dolly

Esta mañana, Gustavo Canteros se reunió en el Parlamento local – acompañado por el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini- con la fundadora de la institución solidaria, Encarnación Tortajada García. El encuentro se llevó a cabo en función de potenciar proyectos para la producción de alimentos a gran escala.

La titular de la Fundación Dolly -de origen español- quien estuvo acompañada por el director y el tesorero de la institución, Javier González y Francisco Martres, dio cuenta al finalizar la reunión que “solicitamos ayuda al Gobierno provincial para poder producir alimentos para la gente carenciada”, a la vez que agregó que “además, venimos hablando con la Facultad de Ciencias Veterinarias para hacer proyectos juntos”.
 
Seguidamente, la presidenta recordó que la ONG opera en Corrientes desde el año 1987, y desde entonces “tenemos actividades de todo tipo asistiendo alrededor de 400 niños, brindándoles alimentación, sanidad, oficios, educación y recreación para su desarrollo; una labor extraordinaria que desenvolvimos también en la ex sede de Alberdi 2792”, lugar donde la Provincia acondiciona un amplio centro deportivo integral.
 
“Hoy día la fundación cuenta con un complejo en el antiguo campo Quijano, terreno donado por la Provincia, donde contamos con una infraestructura increíble: cámaras frigoríficas, corrales para aves, tanques , comedores, laboratorio, buscando en cuatro años alimentar gratis a más de 20mil personas”, finalizó.
 
 

Fotos del día