Nacionales e Internacionales

Elecciones en San Luis: ganó Alberto Rodríguez Saá y consiguió la reelección

El actual gobernador fue reelecto con el 42,17 por ciento de los votos. Su hermano, Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota y el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, queda en segundo lugar.

Adolfo Rodriguez Saá admitió este domingo su derrota en la elección a gobernador por San Luis. "Estemos decepcionados", aseguró a pocas horas de finalizar los comicios.
 
El gobernador Alberto Rodríguez Saá está consiguiendo la reeleción este domingo como gobernador de San Luis. Su hermano Adolfo, que ya estuvo al frente de esta provincia entre 1983 y 2001, compitió en una boleta sólo tras un enfrentamiento familiar, y está quedando en el tercer lugar.
 
Como segundo candidato en estas elecciones quedó Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos que también gobernó San Luis entre los años 2011 y 2015.
 
Los principales candidatos a gobernador en San Luis votaron en el marco de las elecciones en su provincia y pese a los inconvenientes producidos por un apagón masivo que afectó a gran parte de la Argentina. Uno de los primeros en cumplir con su deber cívico fue el actual mandatario local, Alberto Rodríguez Saá.
 
El aspirante a renovar su cargo llegó pasadas las 10:00 a la escuela Bernardino Rivadavia, en la capital provincial, y al salir explicó que "el corte de luz en todo el país demoró la mesas". Adolfo hizo lo propio en la escuela Eriberto Mendoza, ubicada en la localidad de Potrero de los Funes.
 
 
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá fue reelecto más del 42 por cientos de los votos. Con alrededor del 91 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto se imponía en los comicios. Claudio Poggi, senador de Cambiemos, se ubicaba segundo, con el 34.53%, por delante del hermano del actual gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, con el 22.27%.

Fotos del día