Nacionales e Internacionales

Rotundo triunfo de Melella sobre Bertone en Tierra del Fuego

El intendente de Río Grande y candidato por Forja, Gustavo Melella, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego y venció a la actual mandataria, Rosana Bertone. Con el 97% de las mesas escrutadas, Melella se impuso en las urnas con el 50,9% de los votos contra la gobernadora Rosana Bertone, quien alcanzó  acumula el 37.8%. Durante la madrugada, la candidata aceptó la derrota en Twitter.

La actual gobernadora fue muy cercana a Mauricio Macri durante estos últimos tres años de mandato y apoyó las medidas de ajuste del Gobierno. Melella, del partido Forja, mantuvo un perfil progresista y crítico de la gestión nacional como así también defensor de las políticas de Cristina Kirchner.
 
 
Luego de una jornada electoral sin inconvenientes en Tierra del Fuego, recién en la madrugada y con un porcentaje importante de mesas escrutadas, Bertone reconoció la derrota y felicitó a su contrincante. En tercer lugar, quedó el partido provincial Ser Fueguino, que fue apoyado por Cambiemos pero sin presentar candidato propio para no quedar pegado a otra contundente derrota. Apenas alcanzó el 3,%.
 
 
 
"A algunos les va costar reconocer que ganamos. Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires y así igualmente ganamos", expresó eufórico Melella a su militancia luego de los primeros datos oficiales. El candidato hacia refería a la nacionalización que Bertone le imprimió a la campaña.
 
 
"Ahora vamos a trabajar con los fueguinos que perdieron el empleo. Con los (empleados) estatales y policías para que no sean más perseguidos y para que la Justicia se a justa", lanzó, en un guiño a lo que se presume fue su base de sustentación para torcer la elección y en una clara referencia a las causas por abuso sexual y cartelización de la obra pública que hace nueve meses investiga sin mucho ímpetu la Justicia.
 
 
 
El resultado fue inesperado y rompió con la tendencia que se venía dando de que el oficialismo de cada provincia gane por amplia mayoría. "Esta es la única provincia donde el oficialismo no ganó", subrayó el intendente de Río Grande y expresó su apoyo a los candidatos kirchneristas para frenar una reelección de Mauricio Macri.
 
 
 
El reelecto intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con una diferencia histórica que superaba el 55% de los votos (54,7% de las mesas escrutadas) le envió felicitaciones al flamante gobernador.

Fotos del día