Actualidad

Histórico apagón en Argentina: se reestablece el servicio en Corrientes

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que empezó a restablecer el servicio energético en algunos puntos de la provincia.

El colapso masivo en el sistema energético nacional afectó a más de 50 millones de usuarios de todo el país y también de un país vecino: Uruguay.
 
 
 
Ante la situación de emergencia, la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) puso en marcha los canales de restablecimiento parcial con generación propia para comenzar a restablecer el servicio en algunos puntos de la provincia.
 
 
 
En la ciudad de Monte Caseros cuentan con una disponibilidad de 4 MW, el sistema Sur, de modo que en esa ciudad están en servicio Caseros 1 y 3 únicamente.
 
 
 
A las 10:10 entró en servicio parcial 20 MW para distribuir entre Curuzú Cuatiá y Mercedes. A las 10:54 el servicio en Curuzú Cuatiá fue 100% normalizado.
 
 
 
Luego, informaron que entró en servicio la Central Diesel de Goya generando en isla los distribuidores 10, 11, 12, 13, 14 y 15, según explicaron desde la Dirección de Energía.
 
 
Minutos antes de las 11 las localidades de Palmar Grande, Loreto, San Miguel, Caá Catí, Lomas de Vallejos y Berón de Astrada están con generación propia y priorizan el servicio a hospitales y de agua potable.
 
 
 
Asimismo, confirmaron que el servicio en Paso de la Patria está normalizado y se realizan maniobras para restablecer en el resto de las localidades.
 
 
 
En Paso de los Libres el restablecimiento es parcial: la estación transformadora Sur está en servicio 100%; y la estación Norte sólo en servicio para el Hospital San José. Mientras tanto, en Tatacuá, Tabay, Santa Rosa y Concepción cuentan con generación propia.

Fotos del día