Nacionales e Internacionales

Pepsico cerró su distribuidora en Nuequén y hay despidos

La distribuidora de gaseosas y snacks Pepsico en Neuquén capital cerró sus puertas de forma definitiva, según informó el Sindicato de Camioneros que tiene a seis de sus afiliados afectados.

Se supo que el número de despedidos es mayor, pero tanto desde el Centro de Empleados de Comercio como desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Agua, Gaseosas y Afines informaron que no integraban sus organizaciones.
 
 
Sobre los conductores, el titular de Camioneros, Carlos Roja, explicó al Diario Río Negro que esta mañana mantuvo una reunión con los dueños de la firma, quienes se comprometieron a pagar el 100% de las indemnizaciones. Descartó realizar medidas de fuerza y resaltó que si bien la situación en la zona es favorable gracias al trabajo que genera Vaca Muerta, hay que tener en cuenta que hay otros sectores en los que "se ve a la gente que se queda en la calle, que es lo que vinimos diciendo de este gobierno, que todos los días cierran empresas".
 
 
 
Roja detalló que en este caso, los empleados fueron notificados del cierre de la distribuidora por un escribano, cuando llegaron ayer por la mañana a trabajar a la planta.
 
 
 
Además, trascendió que hay preocupación porque otra firma de la región, Latin Marketing, que se dedica a la reposición de alimentos y bebidas, estaría evaluando despedir personal. Lo mismo ocurre con quienes trabajan en la casa de electrodomésticos Ribeiro, que presentó un plan preventivo de crisis, como ya sucedió con Lucaioli y Saturno. En total, son unos 600 los empleados afectados.

Fotos del día