Nacionales e Internacionales

Una fuerte tormenta con granizo golpeó al Gran Buenos Aires y al interior de la Provincia

 El fenómeno se hizo sentir en localidades de alrededor de Capital Federal y ciudades como La Plata, Olavarría y Chivilcoy.

 
Estaba pronosticada y finalmente llegó. Una intensa tormenta acompañada por abundante caída de granizo golpeó con fuerza a varias localidades del Gran Buenos Aires y ciudades del interior de la Provincia.
 
Durante la tarde de este jueves, en redes sociales se viralizaron fotos y videos de granizo de tamaño medio. El fenómeno se hizo sentir en La Plata, Chivilcoy, Luis Guillón, Olavarría, Moreno, Ituzaingó, Rafael Calzada, Merlo, Isidro Casanova y Monte Grande.
 
 
 
En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño aconsejó tomar las siguientes precauciones, ante el alerta por tormentas.
 
A los vecinos:
 
* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
 
* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
 
* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
 
* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
 
* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
 
* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
 
* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes.
 
* Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.
 
* En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.
 
* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
 
A los automovilistas:
 
* Usar siempre cinturón de seguridad.
 
* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
 
* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
 
En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Fotos del día