Política

Rivas Piasentini: “Los salarios son una cuestión de análisis permanente”

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, afirmó en declaraciones a Radio Dos que  “los salarios de la administración pública, son una cuestión de análisis permanente”. “Tenemos la orden del Gobernador Valdés de mantener el sueldo de la administración pública como eje de gestión”, remarcó el funcionario.

 “Durante el año se sigue trabajando sobre el tema, estamos evaluando los números de la provincia, es una cuestión de análisis permanente”, remarcó el  funcionario .
 
El titular de la cartera económica participó de  la reunión con presentantes del sector docente  y la ministra  de Educación, Susana Benítez, para evaluar el nomenclador docente y en ese marco, afirmó sobre los  números de la inflación “son números que van actualizándose, tenemos la orden del Gobernador mantener el sueldo de la administración pública, como eje de gestión”.
 
Por  otra parte, sobre el encuentro, sostuvo que "se tomo la decisión de seguir con este trabajo en conjunto con el sector docente para llegar a las mejores propuestas, son herramientas de orden administrativo para llevar la mejor carrera”.
 
“El nomenclador docente tiene que ver con la carrera del docente, y con los puntos de la carrera”, detalló  Rivas Piasentini a la vez que señaló que  “el nomenclador también tiene sus necesarios ajustes, ahora se hizo un cuarto intermedio para la semana que viene”.
 
Consultado sobre el salario está en estudio permanente, respondió positivamente  y  sostuvo que “desde el mes de febrero que se firmó el acuerdo con el sector docente, la cuestión salarial no es una cuestión menor, es uno de los temas centrales, porque se destina mucho dinero del presupuesto para esto”.
 
Finalmente, respecto de la situación económica del país, el ministro de Hacienda consideró  “podría llegar a comenzar una leve recuperación, que de inicio de una reactivación. Tenemos expectativas positivas”.

Fotos del día