Política

Senado declaró la Emergencia vial, sanitaria, agropecuaria y económica para Itatí y San Cosme

La Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero David Dos Santos llevó a cabo este jueves su 5ta. sesión ordinaria, en la misma se aprobó el proyecto que declara la Emergencia Vial, Sanitaria, Agropecuaria y Económica para los Departamentos de Itatí y San Cosme. A causa de las intensas precipitaciones que durante todo el mes de mayo afectaron gravemente toda la zona urbana como rural.

Esta situación agravada además por la altura del Rio Paraná, que afectó la producción en general y de manera muy grave los caminos, zona de la Ruta 12, principalmente desde el Km.1120 al 1130, dejando aisladas a muchas familias las cuales han tenido pérdidas materiales, aun imposible de calcular. La iniciativa impulsada por los Senadores Noel Eugenio Breard, David Rolando Dos Santos y otros, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.
 
 
Asimismo, se dio tratamiento sobre tablas y obtuvo media sanción el proyecto de ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos que impulsa modificar los artículos 2º y 3º de la Ley Provincial Nº 6489 (creación del Municipio de Cazadores Correntinos - Departamento Curuzú Cuatiá). Iniciativa que apunta a corregir y poder contar con una delimitación correcta del Municipio creado por la norma legal mencionada.
 
 
En otro orden, se llevó a cabo la audiencia pública solicitada por el Poder Ejecutivo Provincial para tratar el pliego del Dr. Mateo Maydana, propuesto para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Alvear (Corrientes). El pliego pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.
 
 
Sumado a esto, se fijó para el día jueves 27 de junio a las 11 horas, una nueva audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. María Gabriela Dadone.
 
 
 
Interés legislativo
Para finalizar, el alto Cuerpo expresa de interés legislativo el 5° Parlamento Federal Juvenil INADI, Jóvenes por una Argentina Inclusiva, a realizarse en el Congreso de la Nación en septiembre del corriente año; el “Congreso Internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica”, que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE; la Jornada de Capacitación en Trastornos del Espectro Autista: “Evaluación PEP3. Desarrollo Funcional”, “Sexualidad y TEA”; la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Fotos del día